
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 26 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a Josué Estébanez por el asesinato del menor Carlos Palomino en noviembre de 2007.
Este caso tuvo mucha repercusión mediática ya que la puñalada que acabó con la vida de Palomino fue captada por las cámaras del metro de Madrid. En el vídeo que fue difundio por diversos medios de comunicación podía verse al condenado (de extrema derecha) en el vagón del metro justo antes de que diversos jóvenes de ideología contraria entrasen en el mismo para dirigirse a reventar una manifestción de las juventudes de Democracia Nacional. En ese momento saca un cuchillo y lo esconde. Tras cruzar unas breves palabras con Palomino lo apuñala mortalmente en el corazón
La Sentencia del Supremo rechaza el recurso de la defensa del condenado contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenó por un delito de asesinato con la agravante de motivos ideológicos y por tentativa de homicidio, absolviéndole de tenencia ilícita de armas y de amenazas.
La apreciación de la agravante se basó en la estética neonazi que lucía el acusado el día de los hechos y las frases proferidas contra sus rivales, como "Sieg Heil", empleada en la Alemania Nazi.


0 comentarios:
Publicar un comentario